Erotizando las organizaciones.

Cristian Figueroa es experto en metodologías y procesos que involucran el desarrollo de redes colaborativas Se doctoro en Ingeniería Industrial y es experto en metodologías y procesos, que involucran el desarrollo de redes y comunidades de personas y organizaciones en espacios de cooperación social y económica a través del uso de tecnologías. Además de empresas que buscan un modelo de economía colaborativa.

 

TIPS DEL VIDEO MÁS DESTACADOS:

-La mano es una de las características que tenemos los seres humanos que diferencia de otros animales y nos da la posibilidad de conectarnos entre las personas. 

-Biológicamente también tenemos otra característica que es nuestra piel que nos permite generar intimidad con otras personas a través de un sentido único como es el tacto. 

-Somos seres muy vulnerables al momento de nacer (nos tardamos varios años en ser personas autónomas)  y por el resto de nuestra vida. Esta vulnerabilidad nos hace ser muy abiertos a los demás ya que nos necesitamos mutuamente.

-Podemos negar a otro/a es negar a otros/as desde y con el  lenguaje, silencio, cuerpo, etc. 

-Reconstruir relaciones también es construir de intimidad a través de Eros y el resto de elementos (Cuerpo, Lenguaje,  etc.). Los seres humanos tenemos la posibilidad de construir comunidad. (La distribución en forma circular habla de ello)

-El Eros en una conciencia participativa. Es decir estoy con otros bajo el placer de conversar y compartir pasándolo bien y disfrutando. 

-El Eros nos permite expandir nuestra conciencia y nuestro observador para abrirnos a nuevos aprendizajes en una red muy amplia y de forma colaborativa.

-Escuchar y aceptar a otros/as no necesariamente significa que estemos de acuerdo. Otro tema es buscar consensos o generar daños. No se trata de cambiar otros/as, se trata de entender otros/as. Cuando yo acepto lo que no puedo cambiar entró en emociones de paz conmigo mismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *