La innovación como concepto de cambio.

Por Marcelo Pérez (para IKIGAI)

Hoy resulta cada vez más frecuente el uso de la palabra «innovación» para dar manifestación de distintos procesos de cambio. Es utilizada en el sector emprendedor, muy habitualmente para señalar el hallazgo o solución de un problema en los procesos de negocios, o también para llevar a la práctica un nuevo producto o servicio. Pero no solo eso, sino además para buscar la interacción con una manera distinta de cuidar los recursos y buscar una filosofía económica que beneficie a toda la cadena de valor, los productores, proveedores y consumidores.

También para implementar tercerización en las empresas y organizaciones y así disminuir sus costos o agilizar las comunicaciones mediante versátiles y potentes herramientas como el Contact Center y el BPO que permiten campañas de marketing integral y así posicionar una marca o una empresa de “triple impacto”, favoreciendo los niveles de productividad, pero sin afectar los recursos escasos que dispone la economía, las condiciones de trabajo y el medio ambiente.

En el mundo digital que se avizora no faltan oportunidades para comprender los alcances de una tendencia que será de carácter irreversible, tanto como por su masificación, cada día son más los usuarios  conectados, como también las influencias que acontecen en él de forma permanente.

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