Cuando la capacidad no tiene límites: STEPHEN HAWKING.

A dos años de su fallecimiento recordamos a Stephen Hawking, un ejemplo de valentía y perseverancia. Un personaje extraordinario. Uno de los científicos más influyentes del siglo veintiuno reconocido por sus asombrosas teorías sobre el universo, los agujeros negros y el origen del tiempo. Cuya sed de conocimiento lo ayudó a sobreponerse a cada limitación que su enfermedad, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), le imponía.

Además de sus asombrosas teorías, Stephen Hawking era reconocido por su asombrosa supervivencia a una enfermedad poco conocida, con la que convivió durante 55 años hasta el día de su muerte, a la edad de 76 años, el 14 de marzo de 2018 en la ciudad inglesa de Cambridge. El diagnóstico a esta extraña enfermedad no supera los pocos años de sobrevida y muchos se sorprenden como logró hacerlo con uno de los genios más extraordinarios de toda la humanidad.

“Esta es una enfermedad que tiene una evolución disímil. Si ataca sólo la parte motriz, es más lenta. Pero es más rápida si afecta la parte de la respiración”, explica Osvaldo Uchitel, investigador en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE) de CONICET y la UBA.

«Trato de tener una vida lo más normal posible y no pensar sobre mi condición o lamentarme por las cosas que me impide hacer, que no son muchas», escribió, alguna vez en su página web. «He sido afortunado porque mi condición ha evolucionado más lentamente de lo que suele hacerlo. Pero aun así es necesario no perder la esperanza», añadió. Por último, el genial científico señaló en más de una oportunidad su agradecimiento por el sistema público de salud británico capaz de salvarle la vida en más de una oportunidad.

La vida de Hawking, incluyendo su batalla contra la ELA, fue llevada al cine en 2014: en la película «The Theory of Everything», protagonizada por Eddie Redmayne.

Perdió primero su capacidad de caminar y luego el habla, pero su mente siguió creando conocimiento y maravillándose con el universo.

Cuando la capacidad no tiene límites, nacen ejemplos de vida extraordinarios.

Fuentes: NEX CIENCIAS, BBC News y CNN en Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *