El “Boom” de comercio electrónico: el futuro es ahora.

Los datos recientemente proporcionados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en su informe anual son contundentes. Solo en el 2019, el comercio electrónico registró ventas por $403.278 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 76%, anticipando los cambios de comportamiento de consumo acelerados debido al contexto actual en Argentina ¿Sera finalmente hoy el momento de estrenar su tienda online?

Según el diario La Nación de hoy, «en un escenario caracterizado por la caída del consumo, con una inflación anual del 53,8%», según datos del Indec, «los hábitos de compras en línea le están ganando a las físicas. El año pasado se registraron 828.000 nuevos compradores por internet y ya suman más de 18 millones de consumidores online».

El «boom» del comercio electrónico, que quedo registrado en el presente informe del CACE, indica que  el 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez. Representa 18,3 millones de personas y el 78% del total de las ventas se realizó a través de tarjeta de crédito.

Para Alberto Calvo, presidente de la CACE, las ventas en línea crecen a medida que se desarrolla la oferta. «Vamos a seguir  viendo una complementación de las compras online porque el sistema de ventas está generando confianza en los consumidores, los medios de pagos, la logística (envío a domicilio o retiro en punto de venta) y que los productos sean los que aparecen en pantalla».

A partir de abril de este año, con la modalidad de #yomequedoencasa los consumidores se vuelcan a la compra electrónica y cada vez son más los nuevos shoppers online. Un cambio en el comportamiento del consumidor que ya venía en crecimiento y el contexto de la Pandemia lo aceleró aún más.

¿Qué los lleva a comprar online? Entre las razones nos encontramos que el proceso de compra les resulta fácil y sencillo, pueden comprar en cualquier momento, pueden recibir su compra en domicilio, ahorran tiempo, encuentran más fácilmente en internet lo que necesitan y aprovechan los descuentos de las compras digitales.

En Ikigai potenciamos el ingreso de empresas y emprendedores al mundo de la venta digital, construimos el camino desde su tienda física a su tienda online para que las empresas potencien sus ventas adaptándose a la compra en línea, poniendo al cliente en el centro de toda su gestión: experiencias de compra únicas, sencillas, adaptadas al estilo de vida de cada persona, y accesibles en todo momento.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Diario “La Nación”.

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